descripción del proyecto
Exposición para todos los públicos, con la intención de reivindicar el malintencionado uso que hace el ser humano sobre el planeta tierra. Deforestación, cambio climático, contaminación, guerras, etc. Son acciones directas sobre el lugar en el que vivimos que lo están convirtiendo, cada vez más rápido, en un lugar inhabitable para cualquier ser vivo, sea de la especie que sea.
El objetivo de la muestra es concienciar al visitante de la situación preocupante en la que nos encontramos y que, tras meditarlo, haya un cambio en el espectador para que posteriormente aporte su granito de arena hacia el cambio.
El mono representa nuestros orígenes y la inocencia que nos caracterizaba, aprendiendo y evolucionando junto al planeta tierra. En las ilustraciones he querido jugar con esos orígenes y cómo la figura del mono va descubriendo las hazañas del ser humano actual.
Predominan los colores grises y rojos que envuelven prácticamente todas las ilustraciones, representando el humo contaminante, el peligro y las ideas tóxicas que rondan a una parte de la sociedad. Para matizar hay detalles usando el color blanco y el marrón, éste último representa el lodo y la suciedad. Siempre, en cada ilustración, aparece un globo terráqueo. A parte del color, es el gran nexo de unión de la muestra.
“La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos” - Joaquín Araújo
Client: