Exposición: V de Vagina. Goodfeith

“Con ésta exposición pretendo destacar el valor que desempeña la mujer en nuestra sociedad en todos sus aspectos, y hacer que quienes creen que ese valor no existe, se den cuenta de que es una creencia errónea y arcaica.“-Goodféith-

 

 

 

 

 

V de Vagina es una muestra de 14 ilustraciones basadas exclusivamente en la figura de la mujer. Exposición inspirada en la película “V de Vendetta” la cual, para mí, representa valores tales como el derecho a la vida, la libertad, el respeto, el afán de superación, la lucha contra la opresión, la fuerza y la vitalidad.

He querido reflejar todos esos valores en alguien que los posee, todos ellos, que siempre los ha tenido y que en numerosas ocasiones no le han dejado descubrirlos e incluso no sabía ni que existían. Ese alguien es tu madre, tu hermana, tu abuela, tu hija, tu sobrina, eres tú… es la mujer.

¿Por qué V de Vagina?

Esta exposición nace de mis últimas vivencias, de mi inquietud por querer cambiar las cosas y los métodos establecidos con los que en numerosas ocasiones estoy en desacuerdo. Surge de la intención de expresar y representar las emociones, sentimientos y sobre todo VALORES, palabra que me gusta utilizar porque creo que es algo que lamentablemente está desapareciendo. Es la intención de plasmar algo que en sí no tiene forma, ni se puede palpar; sólo vivir. Es otorgar, promover e incluso arrancar vendas que fueron impuestas.

¿Cómo se hace V de Vagina?

Las técnica utilizada es la ilustración digital. Trabajo sobre fotografías de modelos, casi en su totalidad, reales. Tamaño 30×70cm montado sobre marco blanco protegido por cristal. Todo ello enmarcado en un estilo urbano fusionado con pinceladas de crítica social.

 

Exposición V de Vagina.Goodfeith

Exposición incluida en el Festival Miradas de Mujer 2014