“En ésta muestra, he querido jugar con símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día nos rodean y reinterpretarlos para poder llegar a comunicarme con vosotros y enseñaros el interior de mi mundo. “ -Goodféith-

 

 

 

 

Señales es una muestra de 14 ilustraciones con mensajes totalmente distintos entre ellas pero con un nexo común, la expresión usando la señalética. Una exposición sencilla y directa con ideas muy claras. He querido evitar el barroquismo para centrar toda la atención en cada figura y que de un golpe de vista el espectador reciba el mensaje, sin interferencias.

Hablamos de figuras de 210cm de altura con colores grises que predominan sobre colores primarios, rojo, amarillo, azul y algún toque de secundarios, naranja y verde; se alzan sobre un suelo monocromático de color asfalto.

La exposición cuenta con una proyección de una video-intervención en la calle que capta la reacción de la gente al observar una de estas señales paseando a su lado.

“Los iconos y los pictogramas tienen una presencia intensa en nuestro día a día. Son signos que informan sin palabras. Gracias a ellos accedemos al instante a grupos de contenidos en la interfaz de nuestros dispositivos electrónicos.

También nos ayudan a orientarnos en espacios señalizados, por encima de cualquier barrera idiomática y cultural.

Pero todo esto se remonta muchísimos años atrás, hasta nuestros antepasados prehistóricos. Estudios lingüísticos, antropológicos y arqueológicos afirman que nuestros antepasados nos legaron sus primeras ideas e impresiones por medio de manifestaciones pictóricas que eran un modo de ver y entender el mundo.

En ésta muestra, he querido jugar con símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día nos rodean y reinterpretarlos para poder llegar a comunicarme con vosotros y enseñaros el interior de mi mundo.”