Cuentos de la niña de la sonrisa rota. Rakel Goodféith

La Niña de la sonrisa rota es un proyecto para niños y no tan niños. Tras la sonrisa rota de Samanta se esconde el argumento principal del cuento que trata de un tema de actualidad social, el acoso escolar o también llamado “bulling”. Podemos oír hablar sobre esto en todo nuestro entorno: televisión, Internet, prensa, a través de amigos y conocidos… Desde el principio he querido que el lector se sumerja en el mundo de una niña que sufre este problema en su colegio, en su clase, en su día a día.

Me gusta la simplicidad, la lectura rápida y fácil. Intento escapar del barroquismo. Pretendía que con un simple golpe de vista el lector asociara el texto con la ilustración, sin perderse con elementos innecesarios. De ahí la ausencia casi total de fondos. Las texturas rugosas, fuertes, marcadas, junto con los colores; ayudan a provocar en el lector esos sentimientos por los que pasa Samanta.

Cuando todos intentan ayudar a Samanta a arreglar su sonrisa aparecen en la historia nuevos valores como la empatía, el altruismo y el trabajo en equipo. Mi objetivo es crear una historia con la que concienciar acerca de este problema a pequeños y mayores.

(Pendiente de publicación)

Algunos bocetos: