Rakel Goodféith en su estudio
Hola,

Soy Rakel Goodféith y el diseño gráfico y la ilustración son mi modo de vida. Realicé mi formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, ciudad en la que resido actualmente.
Me considero una artista muy involucrada con mi ciudad y con la figura de la mujer. Por ello, en octubre de 2011 inicié “Proyecto Cierzo”, un colectivo de mujeres artistas aragonesas con las que realizo proyectos relacionados con la figura femenina y Aragón.
Mi estilo es expresivo y urbano, combina la observación de mi entorno y mi gente con las preocupaciones sociales que nos afectan, creando imágenes claras y sencillas, pero llenas de contenido. Detrás de cada trabajo siempre hay un mensaje que intento inyectar en el espectador para que no quede indiferente, y es así como no sólo me centro en ilustrar si no también en transmitir mis sentimientos e inquietudes.
Mi pincelada directa con una paleta normalmente saturada y el uso del negro, muestra cómo mi trabajo pictórico se empapa de mi faceta de diseñadora gráfica que desde hace años realizo para una conocida multinacional. Con mis trabajos intento remover al espectador y mostrar una visión crítica del día a día, unas veces con humor y otras ácida pero al mismo tiempo dulce.
Intento siempre vivir en primera persona cada encargo personalizado que me llega. Es importante hacerlo propio para llenarlo de emoción y sentimiento. Con esto logro dibujar sonrisas en la persona que lo recibe y sentirme realizada. 

Un pintor pinta lo que vende. Un artista, en cambio, vende lo que pinta.” Pablo Picasso.