Con la serie de ilustraciones de la exposición, “Primavera”, he querido dejar atrás los colores más apagados que aparecen generalmente en mi paleta. Imágenes planas, sin texturas y con la ausencia de fondos, algo que caracteriza mis trabajos. Me gusta crear ilustraciones sencillas y directas que transmitan, con un golpe de vista, lo que intento decir.
Durante el confinamiento ocasionado por la Pandemia del Covid19, aprendí a llenarme de color y de la importancia de plasmarlo mediante imágenes. Nosotros estuvimos encerrados, pero los animales tomaron las calles y los espacios que en un pasado fueron también suyos. Llenaron con su presencia calzadas, aceras y ciudades.
Viva el color y la alegría.
La serie de ilustraciones “Hay varias veces un circo” es una crítica a la utilización de animales en espectáculos. La capacidad con que cuentan los animales de provocar reacciones en las personas es muy amplia y puede ser utilizada de numerosas maneras, de ahí que los veamos haciendo “graciosos” números en circos, exhibiciones, plazas… ante las carcajadas de un público humano que muchas veces ignora la tortura a la que son sometidos para aprender a realizar esos trucos.
Una muestra en la que predomina el uso del blanco junto con pequeños acentos de colores primarios para enfatizar los puntos en los que se refleja más claramente la crítica.
“Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres” – Flora Tristán